OBOID

Soluciones Industriales de Interfaz basadas en Android y Hardware libre


Android para la industria

Innovación para su empresa


TECNOLOGÍA

Originalmente desarrollado para teléfonos móviles, el sistema operativo Android es también una excelente opción para aplicaciones industriales tales como: instrumentación, control y automatización (ICA).

Android ofrece un conjunto de recursos de software embebido, a diferentes niveles, desde las más complejas aplicaciones, pasando por librerías intermedias y hasta gestores y drivers básicos a nivel de núcleo. El sistema está disponible como código abierto y se puede utilizar, modificar y evolucionar sin ningún coste de licencia. Su mantenimiento y despliegue está siendo impulsado por la Open Handset Alliance (OHA) y una creciente comunidad mundial de desarrolladores.

El Software

En el aspecto técnico, Android utiliza el robusto núcleo de Linux, heredando funcionalidades tales como gestión de procesos, sistema de archivos, conectividad de red y seguridad. Numerosas bibliotecas de código abierto se asientan sobre ese núcleo y agregan funcionalidades adicionales al sistema.

Dos ejemplos de amplia utilización son las aplicaciones para seguridad (biblioteca OpenSSL) o los Motores de bases de datos SQL (biblioteca de SQLite). La programación de aplicaciones en lenguaje de programación Java facilita y acorta el proceso de desarrollo.

Tecnología hardware

Hardware AndroidLa aplicación de interfaz desarrollada para su producto necesita de un soporte hardware adecuado a sus necesidades. Oboid proporciona un amplio abanico de hardware, en su mayoría de carácter libre, permitiendo ajustar los costes del dispositivo al máximo.

La escalabilidad de los elementos utilizados aseguran la rápida adaptación de un nuevo hardware al sistema sin necesidad de nuevos desarrollos.

Entre las características de las plataformas de hardware se destaca la variedad de modos de comunicación soportados, permitiendo adaptar fácilmente el sistema a su producto. Así las plataformas de hardware permiten la comunicación de la interfaz a traves de SPI, linea Serie, bus CAN, Ethernet, Wi-fi, USB, etc…

Características de la plataforma

A continuación se describen las características de un ejemplo de plataforma hardware:

  • Dimensiones: 110 x 110 mm
  • CPU: 533 MHz Samsung S3C6410A ARM1176JZF-S
  • RAM: 256 MB DDR RAM, 32 bit Bus
  • Flash: 256 MB NAND Flash
  • EEPROM: 256 Byte (I2C)
  • Memoria externa: tarjeta SD
  • USB: 1x USB-A Host 1.1, 1x miniUSB Slave/OTG 2.0
  • Ethernet: RJ-45 10/100M (DM9000)
  • Interfaz LCD: 40 pin (2.0 mm) y 41 pin (1.0 mm)
  • Tensión de alimentación: 5V regulados
  • Consumo energía: 0.7 A
  • Sistema Operativo: Android

La interfaz

Las tecnologías señaladas, además se integran en nuevos y más atractivos dispositivos, con interfaces gráficos táctiles para dotar a su producto de una mejor experiencia de uso y mayor calidad y valor percibidos.



Android your product!
  1. ¿Su empresa fabrica un producto? Consulte las posibilidades que una interfaz Android puede añadir a su producto.
    Vea otros ejemplos de soluciones
  2. (obligatorio)
  3. (se requiere email válido)
 

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, consiento que estos datos sean incluidos en el fichero ´Formulario de contacto web´ del que es titular OBOID SL, que puedan ser utilizados con las finalidades de publicidad y prospección comercial y sus datos no serán cedidos a terceros sin su consentimiento. Declaro así mismo estar informado sobre los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición que podré ejercer en el domicilio social de OBOID SL en C/Albert Einstein, 15, Parque Tecnológico de Álava, 01510 - Miñano, Álava, Tel: 945 564 225.



© OBOID, Soluciones Industriales de Interfaz basadas en Android y hardware libre. Todos los derechos reservados.